La sede principal de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente 2010, será Ruanda, un país que va camino hacia una economía verde, es la elegida y además cuenta con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Esta celebración tiene como prioridad movilizar a millones de personas de todo el mundo en actividades como la plantación de árboles, limpieza comunitaria, dejar de usar vehículos motorizados, estimular competencias fotográficas sobre biodiversidad, observación de aves, entre otras.
Se escogió este país por su maravillosa riqueza ecológica donde habitan especies raras y en peligro, como el gorila de montaña; y su compromiso con la implementación de nuevas políticas verdes. Además Ruanda vive un proceso de implementación de generación de energía con recursos sostenibles y no contaminantes, como la energía solar y la generación de biogás. Esta fue una de las razones por las que PNUMA, aceptó ser anfitrión.
Es uno de los lugares que más esfuerzo le pone a la lucha por el medio ambiente, está prohibido el uso de bolsas plásticas, se promueven campañas de limpiezas ambientales a escala nacional y se desarrolla un corredor de conservación para los chimpancés.
sábado, 5 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario