Un mensaje en Twitter le costó el empleo a Octavia Nasr, periodista de CNN . Tras 20 años de trabajo con la cadena estadounidense, basto un mensaje de menos de 140 caracteres en el que expresaba respeto a un clérigo libanés chií calificado de terrorista por Estados Unidos. Los directivos anunciaron su fulgurante salida como responsable de Asuntos de Oriente Medio.
El gran ayatolá Mohammed Hussein Fadlallah, uno de las más altas autoridades religiosas del Islam chií y mentor del grupo islamista Hezbollah, falleció el domingo en Beirut. Por ello la periodista escribió en Twitter: “Es triste conocer la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah (...) uno de los gigantes de Hezbollah al que respeto mucho”. Fadlalah es uno de los líderes más reverenciados del Islam chií, conocido por su oposición a las políticas estadounidenses e israelíes en Oriente Medio. Se le conoce también por impulsar activamente el cese de los atentados suicidas y por sus puntos de vista relativamente progresistas en lo referente a los derechos de las mujeres.
Precisamente a este punto se acogió la periodista estadounidense de origen libanés, para justificar su comentario. Fue tal la avalancha mediática ante su mensaje en Twitter que se disculpó casi inmediatamente en su blog y en la propia red.
Según Parisa Khosravi, vicepresidente senior de CNN International Newsgathering, dijo que en un memorándum interno “había tenido una conversación” con Nasr y que se había “decidido que deje la compañía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario