En Washington, un estudio del gobierno americano, ha descubierto una familia de virus que afecta a los ratones con el síndrome de fatiga crónica que pone en peligro a algunos pacientes.
El estudio divulgado el lunes pasado, no demuestra que tener alguno de esos virus cause daño, destacó el coautor Dr. Harve Alter del Instituto Nacional de Salud. Sin embargo, refuerza las sospechas, por ello el gobierno está haciendo más investigaciones para determinar si el vínculo es real o no.
Un grupo de científicos de Francia y Canadá, han dicho que es momento de probar si los medicamentos antivirales como los utilizados contra el VIH podrían tratar a algunas personas con fatiga crónica.
El otoño pasado la conexión del virus alcanzó renombre, esto debido a que los investigadores de Nevada informaron del hallazgo de un tipo específico denominado XMRV, en la sangre de las dos terceras partes de 101 pacientes con fatiga crónica. Sin embargo, varios otros estudios no lograron encontrar el virus en los pacientes, por lo que los investigadores tienen la duda en que sería una falsa alarma.
En 44 donantes de Sangre Sanos, se encontró evidencia de virus, en los últimos años sólo quedarán en el camino como culpables potenciales en la misteriosa enfermedad cree que afligen a cerca de 1 millón de estadounidenses.
Este virus está relacionado con la leucemia y causa algunos tipos de cáncer en ratones, y el pariente XMRV ha sido encontrado en algunos tumores de próstata humanos, también.
Nadie sabe cuántas personas se infectan, pero el importante revelara si este virus se transmite a través de la sangre.
Nadie sabe cuántas personas se infectan, pero el importante revelara si este virus se transmite a través de la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario