A partir del año 2018 todos los vuelos pilotados de las naves espaciales rusas despegarán desde el cosmódromo “Vostochni”, que se construye en Extremo Oriente de Rusia, segun oficiales espaciales del país.
Las autoridades esperan que el Cosmódromo de Vostochny esté totalmente listo para el 2018, sin embargo ya en el 2015 se iniciarán los lanzamientos de cohetes con diversos cargamentos y satélites
Anatoly Perminov, jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa, señalo que todas las decisiones se han adoptado para garantizar la construcción del cosmódromo se inicia en 2011.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció que pese a la crisis, el Gobierno de Rusia ha destinado a la construcción del “Vostochni”, situado en el Extremo Oriente, a orillas del río Amur en la frontera con China, 24.500 millones de rublos (unos 817 millones de dólares).
El nuevo terminal espacial se construye en el lugar donde antaño estaba emplazada una base de cohetes intercontinentales. Junto a él, está previsto construir una ciudad con capacidad para albergar a unos 40.000 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario