El domingo en la plaza de Bilbao fue herido el torero Sergio Aguilar. Todavía no se conoce con exactitud la gravedad de las heridas en su cuello. Lo que sí ha sido detectado son dos nuevas secuelas aparecidas en la cornada del cuello son dos trayectorias, una de las cuales llega hasta la nariz, fracturándola, y la otra alcanza al paladar.
A pesar de los grandes destrozos producidos por el cuerno, las constantes vitales del herido “son buenas”, según los médicos. El cirujano-jefe de la plaza bilbaína de Vista-Alegre señaló que “dentro de la mala suerte, la cosa no ha sido tan grave como se presumía, ni siquiera hay por qué comparar este percance con aquel que sufrió por Julio Aparicio en Madrid hace ahora tres meses”.
Fuentes médicas agregaron “El torero respira bien, mueve la lengua e incluso puede hablar", pero el pitón, que ha entrado por el maxilar llegando hasta el paladar pero sin asomar por la boca, le ha causado "importantes y serios destrozos", aunque la situación está "controlada" y no existe "urgencia vital". La cornada del muslo tiene una extensión de 15 centímetros
No hay comentarios:
Publicar un comentario