En Adelaide, Australia - Un profesor de secundaria asignó a sus alumnos planear un ataque terrorista que podría matar a muchos inocentes, la tarea fue mandada en una clase sobre los conflictos contemporáneos y el terrorismo.
La tarea incluye la elección del mejor momento para atacar y especificar la elección de las víctimas y los efectos que el ataque podría tener en un cuerpo humano. Según el diario The West Australian, el profesor de la Comunidad Kalgoorlie-Boulder de Australia Occidental encomendó a su clase “una comunidad australiana desprevenida” para “matar a la mayor cantidad posible de civiles inocentes para hacer conocer su mensaje”.
Los padres al enterarse de dicha tarea, reaccionaron e hicieron que sea anulada. El maestro explicó que su objetivo fue probar la capacidad de cada alumno para aplicar sus conocimientos de terrorismo en la “vida real”.
Sharyn O'Neill, directora general de la escuela, dijo que la clase estaba destinada a enseñar los conflictos y perspectivas de la gente, y que el profesor había cometido un error poco profesional.
O'Neill dijo que ha solicitado un informe completo sobre el incidente, la escuela ya ha tomado las medidas necesarias y orientadas al profesor acerca de su método inapropiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario