El martes un periódico iraní publico un artículo en el que califico a Carla Bruni, la esposa del presidente de Francia, como una prostituta que merece morir por expresar solidaridad con una mujer condenada en la república islámica a ser lapidada por adulterio.
El diario escribió “Carla Bruni cuyo estilo de vida la hace merecedora de un destino similar al de la iraní condenada a morir apedreada por adulterio”.
Carla Bruni escribió en una de sus cartas : “¿Derramar su sangre, privar a sus hijos de una madre? ¿Por qué? ¿Por qué has vivido, porque has amado, porque eres una mujer, una iraní? Cada parte de mi se rehúsa a aceptar esto”.
Kayhan, director del diario iraní, divulgó la carta de Bruni el sábado bajo el titular* “Prostitutas francesas entran en la gresca de los derechos humanos”. El martes volvió a tocar el asunto, criticando “las relaciones ilícitas con varias personas” de Bruni y echándole la culpa del divorcio de Sarkozy con su segunda esposa.
El articulo continua con “Si se estudia el pasado de Carla Bruni se ve la razón por la que esta mujer inmoral respalda a una mujer iraní que ha sido condenada a muerte por cometer adulterio y ser cómplice del asesinato de su marido y, de hecho, ella misma merece morir”.
Bernard Valero, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia señalo que las declaraciones de Kayhan eran “inaceptables” y que París ya transmitio su mensaje a Teherán.
Asimismo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast pidio en su conferencia de prensa semanal, que los medios usen un lenguaje más moderado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario