En Florida un pastor de una pequeña iglesia dijo hoy que ha decidido seguir con su plan de quemar varias copias del Corán el sábado que se cumple el noveno aniversario de los ataques terroristas, a pesar de la oposición de la casa blanca.
El reverendo Terry Jones dijo en el programa Early Show de la cadena CBS “Seguimos decididos con ello, sí”.
El pastor Jones dice que ha recibido más de 100 amenazas de muerte, por ello porta una pistola calibre 40 en la cintura, desde que anunció su plan de quemar el libro que los musulmanes consideran la palabra de Dios y que insisten debe ser tratado con el máximo respeto.
Este plan ha recibido una lluvia de críticas, Catherine Ashton la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), dijo hoy. “Condenamos de manera enérgica cualquier tipo de acción de este tipo”.
Un enviado especial de la ONU para Afganistán, critico también el plan de quema. “En nombre de Naciones Unidas y de toda la comunidad internacional representada en Afganistán deseo expresar de forma contundente nuestra preocupación y también nuestra indignación”, señaló hoy en un comunicado.
Los dirigentes libaneses, cristianos y musulmanes, también condenaron el llamamiento del pastor Jones.
Michel Suleimán, presidente libanés, dijo en un comunicado “esos actos son incompatibles con las enseñanzas religiosas divinas que preconizan la tolerancia y se oponen de modo radical a la lógica del diálogo de las civilizaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario