miércoles, 23 de enero de 2013

Configuración de los sistemas de cogeneración



Dependiendo del número de equipos principales existentes en los distintos sistemas de cogeneración podremos establecer una clasificación, la disposición de los ejes de las turbinas que alimenten a los mencionados Gruppo AB sistemas de cogeneración, según estén alineados o no proponen otra clasificación como centrales monoeje y centrales multieje. En las primeras, el generador se puede instalar al principio del eje lo que le otorga más facilidad  en el mantenimiento del mismo entre otras ventajas o entre la turbina de gas y la turbina de vapor, en este caso la turbina de vapor se acopla a la turbina de gas y al generador a través de un embrague, de esta forma se puede producir energía utilizando tan solo la turbina de gas.

Las configuraciones más habitules en los sistemas de cogeneración son los formados por una turbina de gas que alimenta a una caldera de recuperación, estos sistemas se conocen como configuraciones 1x1, las configuraciones 2x1 que constan de dos turbinas de gas, cada una de ellas alimenta a su caldera de recuperación y producen vapor para un único ciclo. 

Estabilidad en el abastecimiento energético y contribución al desarrollo sostenible son las dos principales ventajas a destacar de la implantación de los sistemas de cogeneración en la industria a nivel mundial. Mientras se produce la combustión, el gas natural de por sí, libera menos dióxido de carbono a la atmósfera y menos óxido de nitrógeno también que el carbón o el petróleo por lo que se establece básicamente este tipo de combustible primario en prácticamente todos los sistemas de cogeneración, con ello se pretenden evitar unos 260 millones de toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera sobre el año 2020 aproximadamente.

Hacer un estudio previo en la industria en la que se pretende instalar un sistema de cogeneración es el paso previo imprescindible para conseguir los objetivos perseguidos.

1 comentario:

Club Deportivo Internacional de Vigo

VLmundo Noticias en Español

VLmundo  Noticias en Español
Sitio Web de noticias en español nacionales y el resto del mundo. Toda la información y actualidades. Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo.

Videos Destacados

MUSICA Medio Ambiente NOTICIA ciudad al dia codigo

Inscríbase!

Enter your email address:

Enviado por FeedBurner

Videos C y T