jueves, 26 de marzo de 2015

Cuestiones acerca del medioambiente para un mundo viable


Hace poco quedó constancia de un dato bastante interesante: nos preocupamos cada vez más por las emisiones contaminantes. Unos años atrás nadie hubiera afirmado tal cosa porque, entre otros aspectos, desconocíamos qué era eso del desarrollo sostenible, el cuidado por la naturaleza y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. Pero las medidas preventivas, el avance en la obtención de automóviles menos contaminantes y la retirada selectiva de los vehículos que han dejado de funcionar están permitiendo que tengamos un mundo cada vez más limpio y ordenado.

Esa conciencia por preservar la naturaleza se traslada también a los profesionales que se encargan de la recuperación de las piezas  en empresas concienciadas, las cuales se pueden hallar en un desguace en valencia, en Madrid, en Barcelona o donde vivamos. Y para constatar en qué grado se lleva a cabo esta tarea, hace poco decidimos llevar a cabo un experimento. Para ello buscamos una página que nos resumiera los desguaces de nuestro país, a través de la cual obtuvimos los datos de los lugares en los que poder reparar el coche y fuimos a una de ellas, elegida al azar. P
or cierto, el sitio en concreto se llama tudesguace.com, y te lo hemos enlazado en el link anterior.

Queríamos comprobar si la comprobación de las piezas usadas se hacía de manera correcta o si, por el contrario, era algo liviana o descuidada y, por tanto, agresiva con la naturaleza. No en vano una de las cosas más contaminantes que existen es un vehículo poco o nada calibrado que expele multitud de partículas nocivas para la atmósfera. Por eso quisimos comprobar cómo trabajan esos desguaces con un coche bastante antiguo que cada vez que arrancaba formaba una neblina negruzca en su parte trasera.

Obviamente ese humo indicaba problemas mecánicos que teníamos que resolver, así que pedimos que nos revisaran el coche y nos cambiaran lo que hiciera falta. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos instalaron un recambio operativo, a bajo precio, reciclado, en perfecto estado y con todas las garantías que podemos conseguir sobre cuestiones tan interesantes como el medioambiente, la operatividad y todo lo que interesa para conservar la ecología.

Por tanto, podemos afirmar que un coche revisado y certificado con la pegatina del desguace es un coche que respeta, en la medida de lo posible, el medio ambiente. Tener a mano la posibilidad de usar un desguace para que nada salga mal es lo más excelente, así que no estaría de más que localizásemos una empresa cercana a nuestro domicilio y darle al coche otra oportunidad. Y encima, pudiéndonos colocar la etiquete ecofriendly, que es lo que realmente se lleva hoy en día para que podamos convertirnos en personas realmente a la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club Deportivo Internacional de Vigo

VLmundo Noticias en Español

VLmundo  Noticias en Español
Sitio Web de noticias en español nacionales y el resto del mundo. Toda la información y actualidades. Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo.

Videos Destacados

MUSICA Medio Ambiente NOTICIA ciudad al dia codigo

Inscríbase!

Enter your email address:

Enviado por FeedBurner

Videos C y T