jueves, 26 de marzo de 2015

Un poco de calidad en el sector del coche no nos viene nada mal

Cuando adquirimos un vehículo nuevo, a veces no somos conscientes de lo importante que es tener claras algunas rutinas para poder disfrutar adecuadamente con su conducción y para exprimir al máximo sus capacidades y características. En efecto, comprar un turismo no significa tener que olvidarse de revisiones, mantenimientos, comprobaciones, rellenados, reparaciones, averías, etc. Algunos afirman que un coche es como una hucha rota, todo lo que le vayamos metiendo dentro se pierde irremisiblemente. Pero nosotros creemos que no es tan exagerada la cosa. Sí, es verdad, tener el auto a punto conlleva algunos sacrificios monetarios, pero si los hacemos es por nuestro bien y por nuestra seguridad. E invertir en estos parámetros es inteligente, ¿no creéis? Vamos a ver cuáles son los principales desembolsos económicos que debemos hacer si tenemos un turismo.

De entrada, los costes que podemos llamar administrativos: seguro, impuesto de circulación de nuestra localidad (que variará según la potencia) y la Inspección Técnica de Vehículos. Con respecto al primer asunto, está claro que debemos ser conscientes de una cuestión: a todo riesgo es adecuado para coches nuevos (porque nos va a cubrir casi todos los daños que se produzcan por cualquier circunstancia) y a terceros es más para los vehículos con algunos años encima. Eso sí, recuerda que el precio puede oscilar bastante entre una opción y otra. Y con respecto a la Inspección, hemos de decirte que su precio no es unitario y puedes encontrar grandes diferencias entre una provincia y otra.

Y luego están los otros gastos, digamos los habituales: combustible, aceite, líquido de frenos, anticongelante, agua para la batería (o incluso una batería nueva cuando es necesario), neumáticos, filtros de todo tipo, manguitos y conexiones que se deterioran y deben ser cambiados, bujías, correa de la distribución, correa de servicios, etc.

Ahora bien, ¿qué haríamos si el coche se estropea? Te hemos hablado de un coche nuevo, pero eso no significa que vaya a ser infalible. Por tanto, y si tuvieses una avería que fuera demasiado cara de resolver en el concesionario, te dejamos a mano un buscador de piezas de desguace, para que compruebes que un coche, a pesar de ser nuevo, es muchísimo más viable si acudimos a un sitio de venta de recambios usados. Sinceramente, valdrá la pena solamente por comprobar que el ahorro es de verdad lo adecuado en estos tiempos tan complicados. De hecho, que sea un coche nuevo no significa que no podamos ir a un desguace…

La verdad es que, si lo pensamos, todo lo que invertimos en el coche podríamos hacerlo en otras cuestiones, eso es verdad. Pero también es cierto que si necesitamos esas cuatro ruedas para desplazarnos lo más lógico es que cuidemos de ellas. Seguro que, al hacerlo, éstas nos lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club Deportivo Internacional de Vigo

VLmundo Noticias en Español

VLmundo  Noticias en Español
Sitio Web de noticias en español nacionales y el resto del mundo. Toda la información y actualidades. Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo.

Videos Destacados

MUSICA Medio Ambiente NOTICIA ciudad al dia codigo

Inscríbase!

Enter your email address:

Enviado por FeedBurner

Videos C y T