El 31 de agosto 2010, el Fondo de Investigación Mundial del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) comunico a los medios de comunicación que su investigación en curso ha manifestado que se podrían evitar una gran cantidad de cáncer con sólo hacer una caminata diaria a paso ligero o participar en otras formas de ejercicio moderado.
La WCRF es una organización global sin fines de lucro en el Reino Unido que reúne a asociaciones de cáncer de Hong Kong, los Países Bajos, Francia y Reino Unido. Fue establecida en 1982 y su enfoque es la investigación y la educación en el ámbito de la alimentación, la nutrición, el ejercicio físico para prevenir el cáncer.
Los especialistas de la salud siempre han recomendado a la gente que haga ejercicio físico para mantener el peso y reducir las probabilidades de cáncer. Pero ahora no solo son recomendaciones, hay muchas pruebas de que la actividad física es importante para la prevención del cáncer.
La doctora Rachel Thompson, jefe de ciencia de la WCRF, dijo en el comunicado "esas cifras indican además que no es necesario acudir al gimnasio a diario para beneficiarse del ejercicio”.. "Incluso un aumento relativamente modesto en los niveles de actividad podría prevenir miles de casos de cáncer en el Reino Unido cada año. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario