jueves, 16 de mayo de 2013

Líneas de vida para prevenir accidentes




Las líneas de vida son un elemento de protección necesario para el desarrollo de ciertos trabajos en altura, estas pueden ser de dos formas, horizontales o verticales.

Las horizontales sirven para proteger la caída de operarios que se desplazan por zonas peligrosas en sentido horizontal, mientras que en las verticales, el operario sube o baja amarrado a un punto de anclaje que se desplaza a lo largo de un cable instalado previamente en la zona, por ejemplo, en escaleras, plataformas, terrazas, etc.


Se caracterizan por ser resistentes y uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de
la instalación, es identificar bien la zona donde debe ser instalada, para así poder determinar  su longitud y qué tipo de estructura necesita. Una instalación de líneas de vida óptima y de calidad, facilita su uso por parte de los trabajadores y así fomenta la disciplina y los buenos procedimientos, ayudando a la prevención y a la seguridad en el lugar de trabajo.


Es muy importante respetar las normas en materia de protección en alturas ya que la seguridad es fundamental en este tipo de trabajo por el alto riesgo que estos conllevan.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este blog, esta muy interesante. Las lineas de vida son una herramienta muy importante para nuestro trabajo, nos protege en caso de una emergencia.

    Saludos!!
    instalacion de lineas de vida

    ResponderEliminar

Club Deportivo Internacional de Vigo

VLmundo Noticias en Español

VLmundo  Noticias en Español
Sitio Web de noticias en español nacionales y el resto del mundo. Toda la información y actualidades. Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo.

Videos Destacados

MUSICA Medio Ambiente NOTICIA ciudad al dia codigo

Inscríbase!

Enter your email address:

Enviado por FeedBurner

Videos C y T