miércoles, 21 de agosto de 2013

Tipos de colchones viscoelásticos

Antes de comprar un colchón viscoelásticos es importante distinguir los 3 tipos que principalmente se venden en las tiendas. El viscoelástico con núcleo HR, el que tiene muelles ensacados y el que viene con muelles enlazados tienen características particulares que es necesario identificar para comprar el mejor descanso para su anatomía. En la actualidad los fabricantes han incrementado sus esfuerzos en ofrecer mejores tratamientos en colchones viscoelasticos, pero para tener una clara idea de lo que encontrará, es imprescindible conocer sobre la naturaleza de estos.

 La adaptabilidad sin duda es su mayor característica, tanto en forma como en temperatura corporal. El efecto memoria es muy destacable en todo colchón viscoelástico, ya que cuando la persona se acuesta, el colchón se adapta al cuerpo y se queda así hasta que se levanta. Además no ejerce presión para recuperar su forma y evita el mal acostumbrado cambio de postura en los colchones antiguos. Fue probado y desarrollado por la NASA para aliviar la presión de los astronautas, y posteriormente introducido en uso doméstico.

Colchón viscoelástico con núcleo HR son los más
solicitados en las tiendas por su relación calidad-precio. No suelen ser los más firmes de los viscoelásticos, pero tienen la suficiente para garantizar un buen descanso. Además no mucha gente gusta de dormir en superficies demasiado firmes. Está compuesto de un núcleo de espuma HR (alta resilencia), que lo mantiene consistente. También es un colchón preferido por tener mayor vida útil que los colchones de muelles. Se recomienda que el grosor de la capa viscoelástica tenga al menos 5 cm. para que conserve un grado de firmeza aceptable.

Colchones con muelles ensacados pueden encontrarte tanto de firmeza media como alta. Está compuesto por muelles que están distribuidos individualmente dentro de sacos. Esto generará que cada punto del colchón sea individual disminuyendo los puntos de presión. Sin embargo, en las tiendas también pueden encontrarse estos modelos en pésima calidad. Por lo general, colchones buenos tienen precios elevados, pero habrá mayor garantía de que los muelles no se estropeen en poco tiempo.

Colchones con muelles enlazados, son como los ensacados, pero están unidos. La firmeza puede ser mayor, pero la unión de muelles no favorece el descanso en pareja. Un muelle cuando es presionado también ejerce presión sobre el siguiente, y puede que tu pareja note algún movimiento. Es importante pensar en el estado y la forma de la espalda antes de elegir el colchón con el grado de firmeza ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club Deportivo Internacional de Vigo

VLmundo Noticias en Español

VLmundo  Noticias en Español
Sitio Web de noticias en español nacionales y el resto del mundo. Toda la información y actualidades. Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo.

Videos Destacados

MUSICA Medio Ambiente NOTICIA ciudad al dia codigo

Inscríbase!

Enter your email address:

Enviado por FeedBurner

Videos C y T