martes, 14 de abril de 2015

Un largo camino recorrido para poder construir tu casa

La evolución de la arquitectura a lo largo de la historia ha sido impresionante. Los nuevos avances en tecnología han permitido la obtención de elementos sustentantes y sustentados más seguros y duraderos. La materia prima utilizada es de mejor calidad y las herramientas usadas para trabajar han cambiado su forma, sus prestaciones y su maniobrabilidad. De hecho hoy en día tenemos a nuestra disposición todo tipo de materiales para darle al hogar una seña de identidad nueva. Si necesitamos césped artificial basta con acudir a www.cespedsolucion.es. Si queremos una empresa de reformas la podemos localizar en la Red de redes. Sí, lo cierto y verdad es que ahora mismo todo es mucho más sencillo gracias a las tres W, un adelanto que es impresionante.



Sin embargo no todo fue tan sencillo. Las primeras construcciones megalíticas como dólmenes, sepulcros de corredor y taulas consistían en enormes piedras que se erigían con el único recurso de la fuerza humana. Andando el tiempo los métodos se depuraron y se consiguieron construcciones más estilizadas y altas. Quizá el mejor exponente de lo que estamos diciendo es la arquitectura de las dos grandes civilizaciones de la historia antigua: Mesopotamia y Egipto.

En el territorio del Tigris y del Eúfrates se fueron construyendo edificios cada vez más complejos. La utilización de piedras de distintas calidades y, sobre todo, la aparición de figuraciones humanas y animales de gran tamaño supusieron un adelanto sin precedentes en la plástica de los edificios. Otro tanto podríamos decir del caso egipcio, donde las pirámides y templos dedicados a los dioses se construyeron con gran eficacia y con un sentido decorativo altamente desarrollado. No en vano las únicas maravillas de la edad antigua que siguen en pie son esas formas triangulares que guardan (mejor dicho, guardaban) los restos de los faraones.

Andando el tiempo se llegó a una solución constructiva muy eficaz. Si la arquitectura del mundo antiguo se basó en rampas de tierra apisonada, la medieval utilizó unas grúas rudimentarias accionadas por la fuerza humana que permitían el ascenso de los materiales a las alturas de las catedrales góticas. Fue en ese momento cuando el concepto de grúa se incorporó a la metodología arquitectónica.

Pero cuando ese concepto explotó y se desarrolló en todo su potencial fue a partir del siglo XIX con la construcción de los enormes rascacielos. Solamente así se consiguió integrar en el formato de la ciudad, de la gran ciudad, la silueta de una grúa en lo alto de los edificios, algo que hoy en día tenemos tan asumido que apenas si lo apercibimos.
En cualquier caso, y acudiendo a las reformas de andar por casa, hemos de decirte que ha evolucionado, y que lo mejor de todo es que tú puedes comprobarlo a poco que necesites, como hemos comentado, una empresa de albañiles, un carpintero o unos tepes de césped artificial. Vale la pena vivir en el siglo XXI, ¿no crees?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club Deportivo Internacional de Vigo

VLmundo Noticias en Español

VLmundo  Noticias en Español
Sitio Web de noticias en español nacionales y el resto del mundo. Toda la información y actualidades. Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo.

Videos Destacados

MUSICA Medio Ambiente NOTICIA ciudad al dia codigo

Inscríbase!

Enter your email address:

Enviado por FeedBurner

Videos C y T