jueves, 15 de octubre de 2015

Cuando necesitan los niños clases particulares


Los niños que realmente necesitan un apoyo extraescolar para superar el nivel de conocimientos que exigen en el colegio deben acudir a clases particulares e informarse en www.infoclases.com. Otros niños sin embargo, corren el riesgo de acostumbrarse a esta ayuda y pueden dejar de esforzarse dejando de hacer los deberes, despreocupándose de lo que no entienden y dejando de prestar atención en el colegio porque el profesor particular se lo explicará después.


Lo más importante a tener en cuenta para contratar clases particulares es la preparación del profesor que las va a impartir. Y es que es imprescindible que el alumno prospere en una materia concreta. En las academias son los niños los que se desplazan a estas aulas para compartirlas con más alumnos. Pero en estos casos, son los gestores de estos centros los que asignarán el docente en cuestión. Sin embargo, esto no ocurre en el caso de contratar profesores particulares para clases de apoyo.


Éstos acuden al domicilio del niño para no cambiar su zona de estudio habitual e impartirán la clase centrándose en él recibiendo un trato personalizado. La información sobre el profesor que los padres pueden tener, generalmente, es proporcionada por personas de confianza y sus experiencias anteriores, por lo que lo eligen si ellos consideran que es el adecuado a las características del niño y a su preparación. Es importante que sepa expresarse con soltura en las clases particulares para que el niño comprenda sus explicaciones.


Cuando un niño necesita ayuda en una materia normalmente no se puede enmendar en el colegio. Lo más frecuente es que los padres tengan que ponerle remedio con clases particulares o con su dedicación aunque sus profesores oficiales son los primeros que se percatarán del problema. Ellos deben orientar a los padres para evitar que el niño dependa de su profesor particular y deje de esforzarse en la escuela optando por una actitud pasiva porque sabe que en casa se lo van a volver a explicar todo de nuevo.
 

No hay que olvidar que el profesor particular es una ayuda para el estudiante, pero éste debe ser quien ha de estudiar y hacer todo lo necesario para aprobar aquella asignatura que le cuesta más. Por eso los padres deben tener en cuenta que las clases particulares no hacen milagros, sino que son sus hijos los que deben mostrar un mínimo de interés y que en cuanto consiga los objetivos propuestos se suprimirán las clases de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club Deportivo Internacional de Vigo

VLmundo Noticias en Español

VLmundo  Noticias en Español
Sitio Web de noticias en español nacionales y el resto del mundo. Toda la información y actualidades. Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo.

Videos Destacados

MUSICA Medio Ambiente NOTICIA ciudad al dia codigo

Inscríbase!

Enter your email address:

Enviado por FeedBurner

Videos C y T