viernes, 5 de febrero de 2016

Claves para el diseño y planeamiento de tu local de lavandería

Soy empresario, por lo cual debo estar al tanto de “las últimas” en el rubro al que me dedico y si puedo, en otros también. Creo que esa característica debe primar en todos aquellos que quieran sacar adelante su propia empresa. En mi caso, las lavanderías son mi pan de cada día. Para lograr un buen posicionamiento la investigación e innovación en equipo para lavanderia industrial y diseño de negocios es indispensable.

El día de hoy compartiré con ustedes los conocimientos que he ido adquiriendo en la fundación y constitución de mi lavandería. Trataré el tema de diseño y planeamiento de nuestro local.

Cada metro cuenta

El diseño de nuestra tienda debe estar direccionada a brindar el mayor beneficio a nuestro cliente tanto en servicio como en comodidad, y no solo la de él sino la
de nuestros operadores. Por ello decimos que cada metro debe tener un máximo en utilización pues nos será más rentable.


Los aspectos a considerarse en la construcción de nuestro local y sus instalaciones internas son:


· las puertas
· el espacio en el pasillo
· el flujo de trabajo
· equipo industrial de lavandería de calidad
· zona de dobaldo
· Iluminación

1. las puertas


Asegúrese de que estas permitan el paso de sus clientes de manera cómoda, pero tampoco vaya hasta el extremo de ampliarlas exageradamente. Considere también su comodidad.


2. Espacio en el pasillo


Volvemos con el mismo dilema. El espacio de esta parte de la tienda debe ser lo suficientemente grande para el desplazamiento del personal y transporte de las prendas, pero cuide bien de darle amplitud en vano.


3. Flujo de trabajo


Recuerde siempre que lo que usted ofrece es un servicio. Debe procurar dedicarle un área libre de obstáculos a su público para que este pueda entrar y salir con facilidad, evitando una mala pasada como un choque casual o tropiezo de alguno.


4. equipo industrial de lavandería de calidad


Los equipos con los que debe contar deben tener gran capacidad y su majeo debe ser sencillo para que así ofrezca una gama de funcionalidades que se adecúen a los acabados que las prendas requieren. Actualmente existen muchos proveedores de equipos como lavadoras y de venta de secadoras industriales a gas en Peru.


5. Zona de doblado


Su tienda debe tener un espacio separado específicamente para la acción de doblado de ropa pues esta pertenece a la fase final del trabajo, justo antes de entregarla. Además es en esta zona donde se revisan las prendas a entregar, que deben estar ordenadas de acuerdo al inventario que se creó en el momento de entrega de la ropa.


6. Iluminación


La luminosidad siempre generará atracción al público, y más cuando se trata de servicios de limpieza. Esto significa también que sus espacios deben estar completamente limpios, ya que la luz reflejará cuan limpios están sus espacios. Recuerde que su local hablará por sí mismo del servicio que brinde.


Si su lavandería es pequeña pero puede contar con los espacios adecuados entonces no se preocupe, instale lo ya mencionado y ponga espejos en las paredes, ello originará una sensación de amplitud en su local y la luz se multiplicará.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Club Deportivo Internacional de Vigo

VLmundo Noticias en Español

VLmundo  Noticias en Español
Sitio Web de noticias en español nacionales y el resto del mundo. Toda la información y actualidades. Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo.

Videos Destacados

MUSICA Medio Ambiente NOTICIA ciudad al dia codigo

Inscríbase!

Enter your email address:

Enviado por FeedBurner

Videos C y T